top of page
Search

Año Nuevo, Energía Nueva

Al empezar un año nuevo generalmente tenemos grandes metas y propósitos personales para cumplir, nos llenamos de fuerza y energía para llevar a cabo todos esos propósitos.

Por lo general las metas que nos ponemos son cosas como comer más sano, hacer más ejercicio, leer más o pasar tiempo en familia. Principalmente pensamos en nuestro cuerpo, pero


¿sabías que cuidar la energía de tus espacios es casi tan importante como cuidar la energía de tu cuerpo?


Así es, los espacios que habitamos pueden influir en nuestro estado de ánimo, positiva o negativamente.


La energía en los espacios se puede estancar o poner densa con el paso de tiempo, con la falta de orden, cuando guardamos cosas que no utilizamos o cuando no hay luz suficiente. Además de esto, es normal que en ocasiones tengamos pensamientos y sentimientos negativos o tengamos contacto regular con alguien que esté pasando por un momento difícil. Estos procesos dejan la energía baja en nosotros y nuestro espacio.


Por esto es muy importante estar constantemente limpiando la energía de los espacios que más habitamos ya que esto nos ayuda a sentirnos mejor y a que todo fluya en nuestro espacio.


Un momento perfecto para hacerlo es al inicio del año, para empezar con el pie derecho y permitir que todo fluya. El diseño de interiores nos ayuda mucho a mantener la energía elevada, por esto a continuación, te daré ciertos tips para que puedas mover y limpiar la energía de tus espacios.


Lo primero que debes hacer es ordenar y limpiar. Hay espacios que dejamos en el olvido y cuando menos pensamos tenemos cosas acumuladas que ni recordábamos que teníamos.

Es muy importante sacar de nuestro espacio las cosas que no utilizamos ni necesitamos y ordenar esos puntos que pueden tener desorden. También, podemos redistribuir el mobiliario. Es una forma de mover la energía estancada. Si el espacio nos permite tener una nueva ubicación de los muebles que tenemos es ideal hacerlo, o si por temas de diseño, la ubicación actual del mobiliario es la ideal, podemos moverlos para poder limpiar bien todos los rincones del espacio y volverlos a ubicar donde estaban.



Después de tener tus espacios ordenados y mover la energía puedes limpiarla con ritual sencillo que en realidad ayudará mucho a subir la energía del lugar. Para hacer este ritual solo vas a necesitar un poco de palo santo o salvia blanca, una candela y una buena intención. Lo más importante en esto es la intención que le pongas, hazlo desde el amor y ponle tu mejor energía al hacerlo.


Para hacer la limpieza, debes iniciar desde la puerta del lugar, prender el palo santo o la salvia blanca y recorrer todo el espacio dándole la vuelta completa y terminar de nuevo en la puerta. Permite que haya buena entrada de luz y paso de aire, abre las ventanas y sube las cortinas. Si deseas puedes poner un poco de música que emita paz y alegría, la música es un muy buen complemento para este ritual.


Los lugares donde más se acumula la energía estancada es detrás de las puertas, en las esquinas y frente a los espejos entonces puedes detenerte unos segundos en estos espacios al hacer la limpieza.


Si vas a usar palo santo para la limpieza debes sostenerlo desde un extremo y prender el otro extremo, dejarlo prendido aproximadamente un minuto y luego apagar la llama para que así continúe saliendo el humo blanco. La salvia y el palo santo han sido usados desde la antigüedad por sus propiedades curativas y purificadoras, por esto los usamos para limpiar nuestros espacios.


Ya que la energía está renovada, puedes potenciarla y usar algunos elementos de diseño para mantenerla elevada. Usa plantas de interior en algunos puntos del espacio, como en una esquina, en un recibidor o sobre algún mueble. Las plantas les dan vitalidad a los espacios y hacen que se sienta lleno de vida y acogedor. Hay algunas plantas de interior que no requieren de mucho cuidado y son un gran complemento para nuestros espacios.


También, es importante pensar en la iluminación. Tener buena entrada constante de iluminación natural mantiene la energía alta. Además, se puede complementar con lámparas decorativas que complementan todos nuestros espacios y usando luz cálida le dan un toque muy acogedor al lugar. Las velas también son un complemento decorativo para usar en diferentes tamaños y sobre muebles o libros y al prenderlas generan paz y tranquilidad en los espacios.


Con estos tips puedes limpiar y mantener la energía de tus espacios elevada y así poderte sentir mejor mientras estas en ellos.


gif


34 views0 comments

ByV

bottom of page